COMPARTIR EMAIL IMPRIMIR

COACHING SQUASH

El aprendizaje en el squash

¿ QUÉ ES?

Es un servicio que el Club TUTEMPO K7 pone a disposición de los SOCIOS que tienen menos experiencia a través del Club Squash Valencia para ayudarles a mejorar su squash, tanto en el plano teórico como en el práctico. Con el “menos experiencia” se hace referencia a aquellos jugadores que acaban de empezar a tomarse el squash un poco más en serio y que tienen la inquietud de elevar su nivel de conocimientos, de entrenamiento, de técnica y de arbitraje.

ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN

Las sesiones son de una hora. Debería empezar, calentamiento aparte, con un par de juegos para que el Profesor vea cuál es el nivel del alumno y sus carencias; también el novato PUEDE decir en que aspectos de juego le gustaría incidir.

A partir de ahí, el maestro debe:

Corregir la Técnica de Golpeo: swing, distancias, forma de coger la raqueta, etc.

Enseñar las Rutinas que se adecuen al nivel de alumno/s y practicarlas con ellos.

Durante la sesión resolver las dudas de arbitraje y estrategia de juego que se planteen.

La duración prevista de un APADRINAMIENTO es de 5 sesiones individuales o de 7 sesiones si es por parejas; en cualquier caso, el prolongar esta duración estándar queda al libre arbitrio de padrino y novato, aunque lo lógico es que el maestro coja un alumno nuevo tras la 5ª o 7ª sesión.

La Frecuencia ideal es de unos 20 días entre sesión y sesión; es un tiempo razonable para que el alumno pueda practicar lo que se le ha enseñado y el maestro pueda ver una evolución en su juego y decidir pasar o no a rutinas más complejas.

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí.